Como algunos sabrán, la mayoría de las historias de Disney que conocimos en nuestra infancia están basadas en los cuentos de los Hermanos Grimm. Estas historias fueron modificadas por Disney para adaptarlas a un público infantil y familiar, pero originalmente, sus finales eran horrendos.
cenicienta
En la película de Disney de 1950, Cenicienta y su Príncipe se casan y viven felices por siempre.
Original: En los cuentos de los Hermanos Grimm, Aschenputtel y su príncipe también vivieron felices por siempre... pero sus hermanastras sufrieron un sangriento y horripilante final. La versión de película termina en que las hermanastras deben seguir con su vida de celos y odio hacia Cenicienta por haber conseguido a su príncipe, pero en la historia original fueron desfiguradas. Una de ellas se corta los dedos del pie para que le quepa el zapato de cristal, mientras que la otra se corta un pedazo de talón. Pero eso no es lo peor. Durante la boda de Aschenputtel y su príncipe, unas palomas bajan del Cielo y le arrancan los ojos a las hermanastras.
la sirenita.
Disney: Ariel es convertida en humana permanentemente gracias a su padre, y vive feliz por siempre con su esposo, el Príncipe Eric.Original: La historia original tenía un alto contenido espiritual, por ejemplo, la Sirenita no solo deseaba tener piernas para conseguir al chico, sino que deseaba tener piernas porque las sirenas no van al Cielo luego de morir, como los humanos. Además, en esta versión de la historia, a cada paso que daba, Ariel se sentía como si estuviera caminando sobre vidrio roto.
También falló en su misión de conseguir que el príncipe se enamorara de ella, ya que si lo hubiera conseguido, un beso entre ambos hubiera hecho que el alma del príncipe pasara al cuerpo de ella, matándolo a él, pero permitiéndole a la Sirenita tener una vida en el más alla. En el día de su boda, ella se escapó al océano y murió ahogada.
pinocho
Disney: Pinocho salva a Geppetto de la ballena y es premiado con una vida humana, concedida por el Hada Azul. Pepe Grillo consigue empleo como conciencia profesional.Original: El verdadero Pinocho era un completo imbécil. Lo primero que hace es asesinar a Pepe Grillo y Geppetto va a la cárcel por negligencia. Una vez que cumple su condena y sale de prisión, el pobre Geppetto vende su único abrigo para poder enviar a Pinocho al colegio y comprarle un libro, el cual Pinocho rápidamente vende para comprar entradas al teatro. Se vuelve cada vez peor con su comportamiento, hasta que un Lobo y un Gato lo cuelgan de un árbol y dejan que se sofoque hasta morir.
infacina destruida en 3..2..1...
esta informacion fue tomada de distintas fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario